El dólar recupera terreno ante el euro y el yen

5:50 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar recuperó hoy terreno frente al euro y al yen, pero terminó la semana más debilitado de como la inició, debido a los planes de la Reserva Federal de Estados Unidos de inyectar más liquidez al sistema financiero.

Al concluir la sesión en el mercado bursátil, por un euro se pagaban 1,3566 dólares, frente a los 1,3673 dólares del día anterior y a los 1,2915 dólares de hace una semana.

Para comprar un dólar se necesitan hoy 0,7371 euros, comparado con los 0,7314 euros del día anterior.

Respecto de la divisa japonesa, la moneda estadounidense se cambiaba a 95,92 yenes, desde los 94,51 yenes del jueves y a los 98,03 yenes que se pagaban el pasado viernes.

La divisa estadounidense recuperó hoy algo del vigor perdido el día anterior, en una jornada en que la Bolsa de Wall Street cerró con sus principales indicadores en negativo, lo que tiende a elevar la demanda de dólares y de otros valores considerados más seguros.

El Dow Jones de Industriales cedió hoy un 1,65%, el mercado Nasdaq bajó un 1,77% y el selectivo S&P 500 retrocedió el 1,98% respecto del día anterior.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Debut de la Sele Mundial: Bélgica supera 3-0 a Panamá

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

Fueron 47 minutos de proeza para un equipo panameño que hacia su debut en una Copa del Mundo de Fútbol, pero al final no logró ...

teléfonos Apple mejora técnica para llamadas urgentes desde iPhones

Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares.
Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. AP

Apple está tratando de adaptar al siglo XXI el anticuado manejo del sistema de llamadas de emergencia 911 en Estados Unidos.Si ...

Grupo F Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penalti pitado con el VAR

Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia.
Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. AP

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni ...