El dólar recupera terreno ante el euro y el yen

5:50 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar recuperó hoy terreno frente al euro y al yen, pero terminó la semana más debilitado de como la inició, debido a los planes de la Reserva Federal de Estados Unidos de inyectar más liquidez al sistema financiero.

Al concluir la sesión en el mercado bursátil, por un euro se pagaban 1,3566 dólares, frente a los 1,3673 dólares del día anterior y a los 1,2915 dólares de hace una semana.

Para comprar un dólar se necesitan hoy 0,7371 euros, comparado con los 0,7314 euros del día anterior.

Respecto de la divisa japonesa, la moneda estadounidense se cambiaba a 95,92 yenes, desde los 94,51 yenes del jueves y a los 98,03 yenes que se pagaban el pasado viernes.

La divisa estadounidense recuperó hoy algo del vigor perdido el día anterior, en una jornada en que la Bolsa de Wall Street cerró con sus principales indicadores en negativo, lo que tiende a elevar la demanda de dólares y de otros valores considerados más seguros.

El Dow Jones de Industriales cedió hoy un 1,65%, el mercado Nasdaq bajó un 1,77% y el selectivo S&P 500 retrocedió el 1,98% respecto del día anterior.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país

Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país Vídeo
Las sauditas listas para hacer historia al volante en su país AFP

Arabia Saudita tendrá desde este domingo mujeres al volante gracias a una reforma histórica en este reino ultraconservador que ...

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...