El dólar retrocede ante el euro

6:17 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar cedió hoy terreno ante el euro y varió poco frente al yen, tras divulgarse datos que reflejaron una mayor destrucción del empleo en Estados Unidos en septiembre y un descenso en los pedidos de bienes a las empresas.

Al concluir la jornada bursátil, por un euro se pagaban 1,4571 dólares, frente a 1,4519 dólares el jueves, de forma que para adquirir un billete estadounidense se necesitaban 0,6863 euros, comparado con los 0,6888 euros de la jornada anterior.

Respecto de la moneda japonesa, el dólar se cambiaba a 89,74 yenes, comparado con los 89,78 yenes del día anterior.

Los datos de empleo que difundió este viernes el Departamento de Trabajo de Estados Unidos reflejaron una perdida de 263 mil puestos de trabajo en septiembre y un alza de una décima en la tasa de desempleo, que se situó en el 9,8%, el nivel más alto en 26 años.

El deterioro que sufrió el mercado laboral el pasado mes fue mayor de lo que esperaban los analistas y agudizó la incertidumbre en torno a la capacidad de recuperación de la economía, como se reflejó en la sesión de hoy en el mercado bursátil neoyorquino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos El Real Madrid, clasificado para octavos de final; Mónaco queda fuera

Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid.
Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. AFP

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, ...

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...