El dólar se revaloriza ante el euro y el yen

5:55 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar se revalorizó hoy ante el euro y el yen, después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, asegurara que se endurecerá la política monetaria en Estados Unidos una vez que la economía mejore lo suficiente.

Al cierre del mercado bursátil, por un euro se pagaban 1,4709 dólares, frente a 1,4780 dólares el jueves, de manera que para adquirir la moneda estadounidense se necesitaban 0,6799 euros, comparado con los 0,6766 euros de la jornada anterior.

En el conjunto de la semana el dólar se ha depreciado casi el uno por ciento frente a la divisa única europea, en tanto que mantiene ante el yen un nivel de cambio similar al del pasado viernes.

El dólar se revalorizó hoy a 89,78 yenes, desde los 88,48 yenes que se pagaban el jueves.

Los expertos relacionaron la moderada recuperación de la divisa estadounidense con la perspectiva de que la Reserva comenzará a elevar los tipos de interés, que están entre el 0% y el 0,25%, una vez que perciba signos claros de recuperación de la economía y para evitar riesgos de inflación, según manifestó Bernanke el jueves durante un discurso en Washington.

En el ámbito económico, se conoció este viernes que el déficit comercial de Estados Unidos con el exterior se redujo el 3,5% en agosto y se situó en 30.700 millones de dólares según datos del Departamento de Comercio, frente a un incremento que se preveía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo La suerte de tres expresidentes peruanos está en manos de la justicia

En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo.
En el orden usual: Alberto Fujimori, Ollanta Humala y Alejandro Toledo. Archivo

Alberto Fujimori, Alejandro Toledo y Ollanta Humala: la suerte de estos tres expresidentes peruanos debe ser decidida en los ...

Provincias Efectúan recolección extraordinaria de desechos en Chitré

El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa.
El alcalde dijo que la actividad se organizó antes del inicio de la temporada lluviosa. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Una jornada extraordinaria de limpieza en el corregimiento de Monagrillo se realizó este sábado 24 de febrero por parte del ...

Liga Americana Aybar firma contrato de ligas menores con Mellizos

Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles.
Erick Aybar empezó su carrera con los Angelinos de Los Ángeles. AP/Archivo

Los Mellizos de Minnesota firmaron al torpedero dominicano Erick Aybar con un contrato de ligas menores y una invitación a los ...