El dólar se revaloriza ante el euro y el yen

5:55 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El dólar se revalorizó hoy ante el euro y el yen, después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, asegurara que se endurecerá la política monetaria en Estados Unidos una vez que la economía mejore lo suficiente.

Al cierre del mercado bursátil, por un euro se pagaban 1,4709 dólares, frente a 1,4780 dólares el jueves, de manera que para adquirir la moneda estadounidense se necesitaban 0,6799 euros, comparado con los 0,6766 euros de la jornada anterior.

En el conjunto de la semana el dólar se ha depreciado casi el uno por ciento frente a la divisa única europea, en tanto que mantiene ante el yen un nivel de cambio similar al del pasado viernes.

El dólar se revalorizó hoy a 89,78 yenes, desde los 88,48 yenes que se pagaban el jueves.

Los expertos relacionaron la moderada recuperación de la divisa estadounidense con la perspectiva de que la Reserva comenzará a elevar los tipos de interés, que están entre el 0% y el 0,25%, una vez que perciba signos claros de recuperación de la economía y para evitar riesgos de inflación, según manifestó Bernanke el jueves durante un discurso en Washington.

En el ámbito económico, se conoció este viernes que el déficit comercial de Estados Unidos con el exterior se redujo el 3,5% en agosto y se situó en 30.700 millones de dólares según datos del Departamento de Comercio, frente a un incremento que se preveía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS DENUNCIAS La Casa Blanca rechaza pedido de investigar a Donald Trump por acoso sexual

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Saul Loeb

La Casa Blanca rechazó este lunes 11 de diciembre los pedidos de una investigación del Congreso sobre las acusaciones de ...

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...