El dólar sube ante el euro y baja frente al yen

Tras el cierre de la última jornada de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2517 dólares, comparado con los 1.2561 dólares del jueves, aunque la moneda única europea se apreció durante la semana el 0.65%.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El dólar subió hoy viernes, 8 de junio, ante el euro y bajó frente al yen en un día en que continuaron las dudas sobre el sector bancario español y la incertidumbre sobre la recuperación de la economía mundial. 

Tras el cierre de la última jornada de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2517 dólares, comparado con los 1.2561 dólares del jueves, aunque la moneda única europea se apreció durante la semana el 0.65%. 

De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0.7989 euros, respecto a los 0.7961 del cierre precedente. La divisa estadounidense ganó también terreno frente a la libra esterlina y el franco suizo, y perdió posiciones ante el dólar canadiense y el yen japonés, que se cambiaba a 79.476 yenes, comparado con los 79.630 yenes de la última jornada. 

El Gobierno español reiteró hoy que "no hay una decisión tomada" sobre un rescate de la banca y que esperará hasta conocer en las próximas semanas las necesidades de capital del sector. El dólar se vio animado también por los datos de la balanza comercial estadounidense y el aumento del 0.6 % de los inventarios mayoristas en abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...