El dólar sube ante el euro y baja frente al yen

La divisa estadounidense se apreció por segundo día frente a la moneda única europea a medida que se desinflan las esperanzas de que Bernanke anuncie más medidas de estímulo en Jackson Hole.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar subió hoy jueves, 30 de agosto, ante el euro y bajó frente al yen a la espera de la intervención que ofrecerá mañana el presidente de la Reserva Federal de EU, Ben Bernanke. 

Tras el cierre de la cuarta sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2507 dólares, comparado con los 1.2530 dólares del miércoles. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta este jueves 0.7996 euros, frente a los 0.7981 de la jornada precedente. 

El dólar ganó también terreno ante la libra esterlina, el dólar canadiense y el franco canadiense, mientras que perdió posiciones ante el yen japonés, de manera que se cambiaba a 78.628 yenes. 

La divisa estadounidense se apreció por segundo día frente a la moneda única europea a medida que se desinflan las esperanzas de que Bernanke anuncie más medidas de estímulo en Jackson Hole.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAS CINCO DÍAS DESAPARECIDOS Detectan ruidos y analizan si provienen del submarino perdido

El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino.
El presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió con autoridades navales en Mar del Plata para conocer detalles sobre la búsqueda del submarino. AP/Presidencia Argentina

Dos buques detectaron ruidos submarinos en el Atlántico Sur y están siendo analizados para determinar si corresponden al ...

PROYECTO DE LEY Apede pide elevar a $500 mil umbral para delitos fiscales

Héctor Cotes, presidente de Apede. Héctor Cotes, presidente de Apede.
Héctor Cotes, presidente de Apede. LA PRENSA

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) solicitó elevar de $300,000 a $500,000 el monto a partir del cual la ...

ÓRGANO JUDICIAL Fijan fecha de audiencia en caso de red de corrupción

En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial.
En la investigación adelantada por la Fiscalía Anticorrupción de Descarga se le formularon cargos a funcionarios del Segundo Tribunal de Justicia y de la Oficina de Descongestión Judicial. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Cuarto Penal fijó para el próximo 26, 27 y 28 de diciembre la audiencia preliminar a 30 personas investigadas como ...