El dólar sube ante el euro y baja ante el yen

El Parlamento de Japón dio luz verde a un presupuesto adicional por 157 millones 34 mil dólares para la reconstrucción de las zonas arrasadas por el terremoto de marzo.
El dólar perdió posiciones frente al yen japonés El dólar perdió posiciones frente al yen japonés
El dólar perdió posiciones frente al yen japonés

NUEVA YORK, Estados Unidos.(EFE).- El dólar subió este lunes ante el euro y bajó frente al yen en una jornada que estuvo marcada por el fracaso de las negociaciones del "supercomité" bipartidistas del Congreso sobre la reducción del déficit en EU. 

Al concluir la primera jornada bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.3490 dólares, frente a 1.3524 del viernes, de forma que para hacerse con un "billete verde" hacían falta este lunes 0.7413 euros, comparado con 0.7329 de la pasada jornada. 

La divisa estadounidense también ganó terreno frente al franco suizo, la libra esterlina y el dólar canadiense, y perdió posiciones frente al yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba este lunes a 76 mil 887 yenes respecto a los 76 mil 906 del cierre precedente. 

La jornada estuvo marcada por la falta de avances en las negociaciones sobre el déficit entre demócratas y republicanos, que tras el cierre de los mercados anunciaron en un comunicado conjunto que se veían "incapaces" de alcanzar un acuerdo antes del miércoles. 

Mientras, el Parlamento de Japón dio este lunes luz verde a un presupuesto adicional por 12 billones 100 millones de yenes (157 millones 34 mil dólares) para la reconstrucción de las zonas arrasadas por el terremoto de marzo y para combatir la persistente fortaleza del yen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...