El dólar sube ante el euro y el yen

El dólar ganó también terreno ante el franco suizo, la libra esterlina y el yen japonés, de manera que se cambiaba a 78.754 yenes, mientras que perdió posiciones ante el dólar canadiense.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El dólar subió hoy ante el euro y el yen en un día de prudencia en los mercados y pendientes de una nueva comparecencia este viernes del presidente de la Reserva Federal.

Tras el cierre de la primera sesión bursátil de la semana en Nueva York, por un euro se pagaban 1.2499 dólares, comparado con los 1.2512 dólares del viernes. De esta forma, para hacerse con un "billete verde" hacían falta este lunes 0.8001 euros, frente a los 0.7992 de la jornada precedente.

El dólar ganó también terreno ante el franco suizo, la libra esterlina y el yen japonés, de manera que se cambiaba a 78.754 yenes, mientras que perdió posiciones ante el dólar canadiense.

La divisa estadounidense se apreció ligeramente frente a la moneda única europea en una jornada de esperanza en los mercados por una posible intervención de la Fed.

Los mercados confían en que el banco central estadounidense ofrezca pistas el viernes sobre cuándo aprobará nuevas medidas para estimular la economía de la primera potencia mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...