El dólar sube frente al yen

6:00 p.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -El dólar subió hoy, lunes, frente al yen, luego de que ganó fuerza la posibilidad de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sea confirmado para un segundo período en el cargo, lo que ayudó a mitigar las preocupaciones de los inversionistas.

A la presión sobre el yen se sumaron rumores de que el Banco de Japón podría implementar más medidas expansivas, incluyendo la compra de bonos del Gobierno, para ayudar a la recuperación económica.

La fuerte demanda en la venta de bonos soberanos griegos a cinco años redujo los temores sobre los problemas de crédito en los países de la periferia de la zona euro, dando cierto apoyo al euro frente al dólar.

En tanto, las acciones en Wall Street subieron, poniendo fin a tres días de pérdidas por temores generados la semana pasada de que el Senado estadounidense no confirme a Bernanke para un segundo período y por una propuesta de la Casa Blanca para limitar ciertas formas de toma de riesgo en las instituciones financieras.

Sin embargo, el dólar, que a fines de la semana pasada tuvo un repunte importante debido a que los inversionistas redujeron sus tenencias de activos de alto riesgo y rendimiento, cayó el lunes frente a la mayoría de monedas referenciales del mundo.

"Probablemente fue un alivio para los inversionistas llegar al fin de semana después de tres días de acciones y monedas de alto rendimiento a la baja", dijo Andrew Wilkinson, analista de Interactive Brokers Group en Greenwich, Connecticut.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

carta dirigida al Consejo de Seguridad Estados Unidos quiere que la ONU prolongue investigación sobre armas químicas en Siria

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. AFP/Archivo

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó este viernes 20 de octubre al Consejo de Seguridad a "actuar ...

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...

Destacados