FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

La economía alemana pierde fuerza por la crisis, según el DIW

El prestigioso centro berlinés de estudios económicos, prevé que el producto interior bruto (PIB) alemán repunte tan sólo un 0.2% en el tercer trimestre de este ejercicio con respecto al anterior y un 0.4% en comparación con el mismo períod

BERLÍN, Alemania (EFE).- La economía alemana sigue perdiendo fuerza por el lastre de la crisis de la deuda en el sur de Europa, según el último informe del Instituto Alemán de Investigaciones Económicas (DIW) publicado hoy miércoles, 25 de septiembre, aunque mejorará con el cambio de año. 

El prestigioso centro berlinés de estudios económicos, prevé que el producto interior bruto (PIB) alemán repunte tan sólo un 0.2% en el tercer trimestre de este ejercicio con respecto al anterior y un 0.4% en comparación con el mismo período del año pasado. 

El sector empresarial sigue instalado en la inseguridad debido a la crisis, apunta el último "barómetro coyuntural" del DIW, aunque espera que el plan de compra de deuda avanzado por el Banco Central Europeo (BCE) aporte algo de estabilidad y confianza a la eurozona. 

"Los empresarios están evitando más y más realizar nuevas inversiones", afirmó el responsable económico del DIW, Ferdinand Fichtner, que aseguró que la medida del BCE promoverá las inversiones y reactivará la economía. 

El potente sector exterior alemán se mantiene mientras tanto "estable", a juicio del DIW, y la demanda interna ayuda a apuntalar la mayor economía de la eurozona, ya que el consumo doméstico avanza ligeramente gracias a la baja tasa de desempleo del país y el aumento de los ingresos. 

El centro de estudios económicos confía asimismo en que la economía alemana repunte, junto con la global, con el cambio de año, debido principalmente al tirón protagonizado por varias economías emergentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAÍDA DE OXÍGENO A NIVEL CRÍTICO Familias pierden esperanza de hallar a la tripulación de submarino argentino

Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos.
Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. AP

Crecía la congoja entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los ...

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...