La economía cubana creció 1.4% en 2009

1:17 p.m. - LA HABANA, Cuba. (EFE). -La economía cubana creció solo 1.4% en 2009, lejos del 6% presupuestado, informó hoy el ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo, al presentar ante la Asamblea Nacional el balance del Gobierno que preside el general Raúl Castro.

Según Murillo, que también es uno de los vicepresidentes del Consejo de Ministros, las exportaciones cayeron este año 22.9% y las importaciones 37.4%.

Por sectores, crecieron el agropecuario (4.5%), transporte (4.6%) y servicios (4%), mientras que cayó la industria (2%) y el comercio se mantuvo igual.

El ministro de Economía agregó que en 2009 la productividad del trabajo decreció 1.1%, los salarios subieron 2.9% y las inversiones disminuyeron 16%.

Murillo atribuyó el escaso crecimiento de este año al embargo económico estadounidense que rige desde hace medio siglo, las repercusiones de la crisis financiera internacional y las secuelas de tres huracanes que causaron pérdidas por 10 mil millones de dólares en 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...

CELEBRACIÓN La reina Isabel II y el príncipe Felipe festejan su aniversario 70

La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe.
La reina Isabel II junto a su esposo el príncipe Felipe. AP/Archivo

La reina Isabel II de Inglaterra y Felipe de Edimburgo festejan el lunes el 70ª aniversario de su boda, sellando una unión en ...