La economía española se estanca en el tercer trimestre

El consumo de los hogares siguió mostrando "cierta atonía", ya que sólo avanzó una décima entre julio y septiembre.

MADRID, España (EFE).- La economía española se estancó en el tercer trimestre de este año al no registrar crecimiento alguno entre julio y septiembre, informó este lunes el último boletÍn económico del Banco de España. Esta cifra supone dos décimas menos que el trimestre anterior y mantiene la tasa de crecimiento interanual en el 0.7 %.

Según la información suministrada hoy por el organismo supervisor español, el estancamiento es achacable a la demanda nacional, que cayó el 0.7 % trimestral, lastrada por la contracción de la inversión en construcción y por el descenso del gasto público.

El consumo de los hogares siguió mostrando "cierta atonía", ya que sólo avanzó una décima entre julio y septiembre, mientras que el sector exterior aportó ocho décimas, dos más que en el trimestre anterior, por el empuje de las exportaciones de bienes y de turismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...