La economía griega caerá un 6.9% por la bajada de la demanda y los recortes

En sus nuevas previsiones, la IOBE menciona como causas de esta caída el daño al consumo que están causando los recortes salariales y de gasto público, según el diario "Kathimerini".

ATENAS, Gracia. (EFE).- La economía griega acumulará en 2012 su quinto año consecutivo de recesión con una caída del 6.9%, según los cálculos divulgados hoy por la Fundación para la Investigación Económica e Industrial (IOBE), un prestigioso centro de estudios económicos.

En sus nuevas previsiones, la IOBE menciona como causas de esta caída el daño al consumo que están causando los recortes salariales y de gasto público, según el diario "Kathimerini".

La IOBE -dirigida por el actual ministro griego de Finanzas, Yannis Stournaras, hasta que fue nombrado para el cargo el pasado junio- también prevé que el desempleo alcanzará la tasa récord del 23.6% en 2012.

En su previsión del pasado abril, la IOBE se refirió a una caÍda del PIB del 5 por ciento, aunque el Gobierno maneja ya cifras del 6.7%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREVENCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y comarca Ngäbe-Buglé

Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias.
Esta alerta fue emitida por el Centro de Operaciones de Emergencias. LA PRENSA/Isaac Ortega

Una alerta verde –por 48 horas– rige para tres provincias y una comarca del país por la formación de un sistema de baja ...

Baloncesto de la NBA Después de tres partidos, Suns destituyen al entrenador Earl Watson

Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador.
Earl Watson no logró que los Suns alcanzará un ritmo ganador. AP

Los Suns de Phoenix destituyeron a su entrenador Earl Watson, después de disputar apenas tres encuentros de la nueva campaña ...

Presentación en el medio tiempo Justin Timberlake, invitado otra vez a 'show' del Super Bowl

Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos.
Justin Timberlake actuará por tercera vez en el máximo evento deportivo de Estados Unidos. AFP

Finalmente, Justin Timberlake fue invitado de nuevo al Super Bowl, 14 años después de que aquel “error de vestuario” con Janet ...