La emisión de deuda internacional aumenta con fuerza en el primer trimestre

La emisión bruta global de títulos de deuda internacional alcanzó los 2 mil 562 billones de dólares (2 billones de euros), un 40% más que en el trimestre anterior. Se trata del incremento más fuerte desde el segundo trimestre de 2008.

FRÁNCFORT, Alemania. (EFE).- La emisión de títulos de deuda internacional subió con fuerza en el primer trimestre de este año por el impacto de las inyecciones de liquidez a tres años del Banco Central Europeo (BCE), que ayudaron a evitar una crisis de financiación en el sector bancario europeo. 

Así se desprende de las últimas cifras que ha publicado hoy domingo, 3 de junio, el Banco de Pagos Internacionales (BPI), en su último informe trimestral. La acción del BCE contribuyó a "reabrir los mercados primarios de títulos deuda para las instituciones financieras de la zona del euro", dijo el BPI, que tiene su sede en la ciudad suiza de Basilea. 

La emisión bruta global de títulos de deuda internacional alcanzó los 2 mil 562 billones de dólares (2 billones de euros), un 40% más que en el trimestre anterior. Se trata del incremento más fuerte desde el segundo trimestre de 2008. 

La emisión neta de títulos de deuda internacional subió en el primer trimestre a 696 mil millones de dólares (561 mil 290 millones de euros), cantidad que supera el monto de emisión neta en toda la segunda mitad de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados