MINERA PANAMÁ

305 empleados intoxicados

Se estima que hoy el Ministerio de Salud (Minsa) dará conocer los resultados para determinar si la causa de la intoxicación fue por una bacteria en los alimentos.

Un total de 305 trabajadores de la empresa Minera Panamá fue trasladado el pasado fin de semana a diversos centros hospitalarios de la provincia de Coclé y Colón, tras un posible cuadro de intoxicación por alimentos, de acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

En la inspección realizada a uno de los cuatro comedores de la minera, donde sirve la empresa Stracom TMF, se verificaron las condiciones de las reservas de alimentos, cocinas y comedores, a fin de determinar si el cuadro de mareos, náuseas y vómitos que presentaron los empleados fue a consecuencia del mal manejo de los alimentos.

Se prevé que hoy el Ministerio de Salud (Minsa) dé a conocer los resultados de las muestras tomadas a cada uno de los pacientes que asistieron a estos centros clínicos, según explicó Edgar D’Ángelo, director nacional de Inspección del Mitradel.

De comprobarse una anomalía en el tratamiento y cuidado sanitario de los alimentos, se sancionará a la empresa de acuerdo a lo que establece el Minsa, y por parte del Mitradel se castigará según el Código de Trabajo.

D’Ángelo señaló que actualmente el Mitradel está realizando una recopilación de las personas ingresadas a los centros hospitalarios, a fin de verificar cuántos empleados fueron dados de alta ese mismo día y cuántos fueron incapacitados, así como las causas que originaron estas bajas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código