Seis empresas interesadas en explotación de hidrocarburos

7:27 p.m. - MONTEVIDEO. Uruguay (Reuters). -Seis compañías extranjeras presentaron sus ofertas de interés para explorar y explotar posibles reservas de hidrocarburos en la plataforma marítima de Uruguay, dijo el jueves el Gobierno.

La empresa estatal de combustibles ANCAP informó en un comunicado que las compañías BHP Billiton, de Australia, GALP, de Portugal, la venezolana PDVSA, la brasileña Petrobras y las argentinas Pluspetrol e YPF se presentaron a la etapa de precalificación con sus ofertas para la licitación.

En estudios realizados en 2007 y 2008, Montevideo detectó gas natural y posiblemente petróleo al este del país, y dividió la zona en 11 bloques de entre 4 mil y 8 mil kilómetros cuadrados.

Las compañías tienen ahora hasta el 30 de junio "para presentar las propuestas concretas de exploración para los bloques que se están licitando", dijo ANCAP en el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.