El oro encadena segundo récord al cerrar en 1.793.8 dólares en Nueva York

El oro se vio impulsado hoy después de que se conociera que el Índice de precios de productor (IPP) de Estados Unidos subió en julio el 0.2%, según los datos que divulgó el Departamento de Trabajo.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El oro marcó este miércoles 18 de agosto, un segundo récord histórico al cerrar en 1.793,8 dólares la onza en la Bolsa Mercantil de Nueva York, espoleado por su carácter de valor refugio ante las incertidumbres económicas y tras conocerse los datos sobre el aumento del índice de precios de productor (IPP) de Estados Unidos.

Los contratos de oro más negociados esta tercera jornada de la semana, los de vencimiento en diciembre, sumaron 8.8 dólares al precio de cierre anterior, un ascenso del 0.49 % respecto a los 1.785 dólares que alcanzó el martes y que supuso otro récord.

En los últimos doce meses los precios de productor han subido un 7.2 %, y la inflación subyacente del IPP ha sido del 2.5 %, la más alta desde junio de 2009, de acuerdo con los datos del Gobierno.

La inflación a nivel de los productores, que más adelante se trasladará a los precios que pagan los consumidores, reduce el margen de estímulo monetario para la Reserva Federal, que ha mantenido la tasa de interés de referencia en casi el cero por ciento desde diciembre de 2008.

El banco central estadounidense considera aceptable y saludable una tasa de inflación en los precios que pagan los consumidores, de entre el 1 y el 2 % anual, y tendrá dificultades para continuar sus estímulos monetarios si los productores pasan a los consumidores los incrementos de los costos.

El oro registró su segundo récord consecutivo de la semana un dÍa después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunciara que nacionalizará los yacimientos de oro del país con una ley que está preparando, y que utilizará el mineral para su conversión en reservas internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados