El oro encadena segundo récord al cerrar en 1.793.8 dólares en Nueva York

El oro se vio impulsado hoy después de que se conociera que el Índice de precios de productor (IPP) de Estados Unidos subió en julio el 0.2%, según los datos que divulgó el Departamento de Trabajo.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El oro marcó este miércoles 18 de agosto, un segundo récord histórico al cerrar en 1.793,8 dólares la onza en la Bolsa Mercantil de Nueva York, espoleado por su carácter de valor refugio ante las incertidumbres económicas y tras conocerse los datos sobre el aumento del índice de precios de productor (IPP) de Estados Unidos.

Los contratos de oro más negociados esta tercera jornada de la semana, los de vencimiento en diciembre, sumaron 8.8 dólares al precio de cierre anterior, un ascenso del 0.49 % respecto a los 1.785 dólares que alcanzó el martes y que supuso otro récord.

En los últimos doce meses los precios de productor han subido un 7.2 %, y la inflación subyacente del IPP ha sido del 2.5 %, la más alta desde junio de 2009, de acuerdo con los datos del Gobierno.

La inflación a nivel de los productores, que más adelante se trasladará a los precios que pagan los consumidores, reduce el margen de estímulo monetario para la Reserva Federal, que ha mantenido la tasa de interés de referencia en casi el cero por ciento desde diciembre de 2008.

El banco central estadounidense considera aceptable y saludable una tasa de inflación en los precios que pagan los consumidores, de entre el 1 y el 2 % anual, y tendrá dificultades para continuar sus estímulos monetarios si los productores pasan a los consumidores los incrementos de los costos.

El oro registró su segundo récord consecutivo de la semana un dÍa después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunciara que nacionalizará los yacimientos de oro del país con una ley que está preparando, y que utilizará el mineral para su conversión en reservas internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...