El oro encadena segundo récord al cerrar en 1.793.8 dólares en Nueva York

El oro se vio impulsado hoy después de que se conociera que el Índice de precios de productor (IPP) de Estados Unidos subió en julio el 0.2%, según los datos que divulgó el Departamento de Trabajo.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- El oro marcó este miércoles 18 de agosto, un segundo récord histórico al cerrar en 1.793,8 dólares la onza en la Bolsa Mercantil de Nueva York, espoleado por su carácter de valor refugio ante las incertidumbres económicas y tras conocerse los datos sobre el aumento del índice de precios de productor (IPP) de Estados Unidos.

Los contratos de oro más negociados esta tercera jornada de la semana, los de vencimiento en diciembre, sumaron 8.8 dólares al precio de cierre anterior, un ascenso del 0.49 % respecto a los 1.785 dólares que alcanzó el martes y que supuso otro récord.

En los últimos doce meses los precios de productor han subido un 7.2 %, y la inflación subyacente del IPP ha sido del 2.5 %, la más alta desde junio de 2009, de acuerdo con los datos del Gobierno.

La inflación a nivel de los productores, que más adelante se trasladará a los precios que pagan los consumidores, reduce el margen de estímulo monetario para la Reserva Federal, que ha mantenido la tasa de interés de referencia en casi el cero por ciento desde diciembre de 2008.

El banco central estadounidense considera aceptable y saludable una tasa de inflación en los precios que pagan los consumidores, de entre el 1 y el 2 % anual, y tendrá dificultades para continuar sus estímulos monetarios si los productores pasan a los consumidores los incrementos de los costos.

El oro registró su segundo récord consecutivo de la semana un dÍa después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunciara que nacionalizará los yacimientos de oro del país con una ley que está preparando, y que utilizará el mineral para su conversión en reservas internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

temporada termina en abril Hoteles flotantes llegan a la calzada de Amado

Para la temporada actual se espera la llegada de entre 25 y 30 cruceros a la marina de Amador, ubicada en isla Flamenco.
Gabriel Rodríguez

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Un triunfo para las minorías sexuales

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta!

¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta! ¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta! Vídeo
¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta!

¡Hola! estoy de vuelta en mi segunda temporada de @SegunMajo y vengo a contarles mis metas para este 2018.¿Me cuentan las ...

Contenido patrocinado Un espectáculo al ritmo de Soda

'Sép7imo Día' 'Sép7imo Día'
'Sép7imo Día'

El centro de convenciones de Amador se prepara para recibir por primera vez en nuestro país a uno de los espectáculos ...