automóviles

Los escándalos no dan tregua a la industria automotriz alemana

Temas:

Audi anunció recientemente que retirará 850 mil carros. Audi anunció recientemente que retirará 850 mil carros.
Audi anunció recientemente que retirará 850 mil carros.

Otra semana, otro susto de la industria automovilística alemana.

Lo que comenzó con un llamado a revisión masivo de Daimler AG de más de 3 millones de vehículos diésel para reducir sus emisiones terminó con un anuncio de Audi de que también iniciará un retiro voluntario de 850 mil vehículos.

Para empeorar las ya malas noticias, un informe en la revista Der Spiegel señaló que los mayores fabricantes de automóviles -Daimler, BMW AG y Volkswagen AG, así como las marcas Audi y Porsche de VW- podrían haber colaborado durante décadas en tecnología. Las compañías se negaron a comentar.

Las acciones de BMW, VW y Daimler cayeron tras el informe de la semana pasada, que citó un documento presentado por Volkswagen en julio de 2016 e hizo referencia a otro de Daimler.

La oficina alemana del sector dijo en una declaración que inspeccionó las automotrices el año pasado como parte de una investigación sobre un posible cartel del acero.

No detalló un posible seguimiento sobre tecnología automotriz, diciendo que no puede comentar sobre investigaciones en curso.

Desde hace casi dos años, la industria automovilística alemana ha intentado salir de la sombra del escándalo de diésel que estalló primero en VW y le ha costo miles de millones en multas y desde entonces ha amenazado con arrastrar a otros fabricantes de automóviles, manchando la imagen de la ingeniería alemana y perjudicando a la industria que está entre los principales empleadores del país.

El escándalo se produce cuando los fabricantes de automóviles luchan con un cambio tecnológico sin precedentes en la industria, con compradores inclinándose a los automóviles electrónicos producidos por Tesla Inc. o Toyota Motor Corp. y fabricantes alemanes tratando de ponerse al día con la tendencia de vehículos con batería.

200 EMPLEADOS

Según el informe de Spiegel, las cinco marcas de automóviles alemanas se reunieron a partir de los años 90 para coordinar las actividades relacionadas con su tecnología de vehículos, costos, proveedores y estrategia, así como controles de emisiones en motores diésel.

Las discusiones involucraron a más de 200 empleados en 60 grupos de trabajo en áreas como el desarrollo de autos, gasolina y motores diésel, frenos y transmisiones.

Las conversaciones pudieron también haber implicado el tamaño de los tanques para el líquido AdBlue para los automóviles diésel, dijo la revista. “Estas acusaciones se ven muy serias y significarían más de 20 años de posible confabulación”, dijo Juergen Pieper, un analista con sede en Fráncfort de Bankhaus Metzler.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código