Uno de cada cinco españoles, bajo el umbral de riesgo de pobreza

El umbral de riesgo de pobreza se calcula con la distribución de los ingresos respecto al año anterior y varía dependiendo del tamaño del hogar y la edad de los integrantes del mismo.
El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0.53 % en los primeros compases de la sesión de hoy, lunes. El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0.53 % en los primeros compases de la sesión de hoy, lunes.
El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdía el 0.53 % en los primeros compases de la sesión de hoy, lunes.

MADRID, España (Reuters). -La crisis económica sigue castigando a las familias en España, donde uno de cada cinco ciudadanos está por debajo del umbral de riesgo de pobreza, según datos oficiales. 

El umbral de riesgo de pobreza se calcula con la distribución de los ingresos respecto al año anterior y varía dependiendo del tamaño del hogar y la edad de los integrantes del mismo. 

El Gobierno fija ese límite en el 60% de la mediana de los ingresos. La Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) arrojó que el ingreso medio anual de los hogares se redujo en un 1.9% a 24.609 euros. Y el umbral para un hogar con dos adultos dos menores se sitúa en 15 mil 445 euros para este año, un 2% por debajo del que se calculó para 2011. 

Los datos conocidos hoy muestran que un 21.1% de las familias viven con menos de 7 mil 355 euros al año. 

El ente estatal de estadísticas atribuye la reducción del porcentaje de la población por debajo de esa tasa de riesgo de pobreza al efecto de los mayores de 65 años, que suelen tener la vivienda pagada. 

Pero el riesgo aumenta entre los menores de 16 años y en general entre los que tienen entre 16 y 64 años, el grupo de población que más se ha visto afectado por una crisis económica que ha dejado más de cinco millones de desempleados en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Destacados