Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Se espera que Chrysler venda mayoría de sus activos a Fiat

8:55 a.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Chrysler LLC seguramente presentará hoy, sábado, una moción para vender la mayor parte de sus activos a la empresa automovilística italiana Fiat Group SpA, aunque la quebrada firma estadounidense aún debe entenderse con sus acreedores privados, quienes se niegan a condonar los miles de millones adeudados al precio que desea pagar el gobierno.

Los abogados de Chrysler dijeron que ocho plantas no se verán afectadas por la venta, entre ellas cinco que serán clausuradas permanentemente para fines del año próximo.

Aunque Chrysler tuvo el viernes su primera audiencia judicial en el proceso de bancarrota, documentos judiciales indicaron que las tres empresas automovilísticas de Detroit piensan clausurar plantas en Michigan, Misurí, Ohio y Wisconsin, que dan trabajo a unas 4 mil 800 personas.

Chrysler dijo que les ofrecerá empleos en otras plantas. La empresa anunció el retiro inmediato de su presidente, Tom LaSorda, quien es vicepresidente al mismo tiempo.

El juez Arthur Gonzalez aprobó el viernes varias mociones para asegurar que "el proceso de bancarrota de Chrysler sea rápido y quirúrgico'', tal como prometió la empresa y el gobierno estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...