Se espera que Chrysler venda mayoría de sus activos a Fiat

8:55 a.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -Chrysler LLC seguramente presentará hoy, sábado, una moción para vender la mayor parte de sus activos a la empresa automovilística italiana Fiat Group SpA, aunque la quebrada firma estadounidense aún debe entenderse con sus acreedores privados, quienes se niegan a condonar los miles de millones adeudados al precio que desea pagar el gobierno.

Los abogados de Chrysler dijeron que ocho plantas no se verán afectadas por la venta, entre ellas cinco que serán clausuradas permanentemente para fines del año próximo.

Aunque Chrysler tuvo el viernes su primera audiencia judicial en el proceso de bancarrota, documentos judiciales indicaron que las tres empresas automovilísticas de Detroit piensan clausurar plantas en Michigan, Misurí, Ohio y Wisconsin, que dan trabajo a unas 4 mil 800 personas.

Chrysler dijo que les ofrecerá empleos en otras plantas. La empresa anunció el retiro inmediato de su presidente, Tom LaSorda, quien es vicepresidente al mismo tiempo.

El juez Arthur Gonzalez aprobó el viernes varias mociones para asegurar que "el proceso de bancarrota de Chrysler sea rápido y quirúrgico'', tal como prometió la empresa y el gobierno estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...