Se espera tensa reunión de la OPEP

Hace 18 meses el precio del barril era de $115. Hace 18 meses el precio del barril era de $115.
Hace 18 meses el precio del barril era de $115.

La OPEP se encamina hacia una reunión muy dura esta semana, dijeron ayer delegados y funcionarios, porque los países están bombeando crudo como nunca en medio de un panorama incierto para la demanda y antes de una probable alza de las tasas de interés en Estados Unidos, que podría hacer caer aún más los precios del petróleo.

“Será duro”, dijo una fuente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en referencia a la reunión en Viena del viernes, de la que la mayoría de actores y observadores cree que saldrá una decisión para seguir adelante con las actuales políticas de producción.

El ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, ignoró las preguntas a su llegada a la capital austriaca ayer.

Cuando se le preguntó si está funcionando la estrategia del reino de defender su cuota de mercado, Naimi respondió: “¿Qué estrategia? (...) ¿Quién dijo que estamos manteniendo la cuota de mercado?”.

Hace un año, Arabia Saudita alentó la decisión de la OPEP de extraer más petróleo y defender su cuota de mercado frente a la aparición de productores rivales.

La política logró reducir algo el ritmo del auge del esquisto en Estados Unidos y la producción de fuera de la OPEP se encamina a una baja el próximo año.

No obstante, no será suficiente para evitar que siga aumentando el exceso de suministro porque Rusia -que no pertenece a la OPEP- e Irak -que sí es miembro de la OPEP- siguieron ampliando su oferta.

Se espera que Teherán incremente sus envíos si, tal y como se espera, las sanciones que le impusieron países occidentales se levantan en 2016.

Una segunda fuente de la OPEP dijo que espera una presión más bajista sobre los precios del crudo si Estados Unidos sube sus tasas en diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código