PROYECTO DE VENTA DE ZLC

A la espera del valor de tierras

A mediados de mayo el Gobierno reunirá a los empresarios para indicarles en cuánto deben comprar las tierras con base en avalúo contratado por el MEF.

A la expectativa se encuentran los empresarios de la Zona Libre de Colón (ZLC), puesto que el Gobierno les ha informado de que a mediados de mayo tendrán los resultados de los avalúos de tierras del emporio económico que realiza Avance Inspecciones, contratada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Esta acción se adelanta para la polémica venta de tierras de ZLC y áreas aledañas tras una iniciativa del Ejecutivo, mientras que el proyecto de ley aún no llega a la Asamblea Nacional.

Severo Sousa, presidente de la Asociación de Usuarios de la ZLC, dijo que el Gobierno les invitará a una reunión para conocer los precios que tendrán que pagar para comprarlas. En el caso en que decidan no adquirir los lotes, les subirán el canon de arrendamiento por segunda vez en la administración Martinelli.

A su vez, otra empresa realiza los planos y registro de las tierras para su futura venta.

La iniciativa gubernamental ha sido cuestionada por empresarios, sociedad civil y abogados que advierten de su inconstitucionalidad. “Repudiamos la forma inconsulta y acelerada en que se quiere disponer de bienes que son propiedad del Estado”, ha reiterado la Cámara de Comercio de Colón.

El Gobierno argumenta que el 25% de las ventas se destinará a obras sociales para la provincia. Anualmente los empresarios pagan unos $27 millones en arrendamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código