Los estadounidenses creen que Obama tiene parte de culpa en la crisis

Una mayoría de los encuestados (51 %), piensa que el presidente tiene "una buena parte o al menos parte" de la responsabilidad.
Obama, junto a su esposa saluda a los asistentes a un evento. Obama, junto a su esposa saluda a los asistentes a un evento.
Obama, junto a su esposa saluda a los asistentes a un evento.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE). -Por primera vez desde que el presidente Barack Obama llegó a la Casa Blanca una mayoría de ciudadanos de Estados Unidos piensa que él tiene al menos parte de culpa por los problemas económicos del paÍs, según una encuesta publicada hoy por el diario USA Today.

El sondeo de opinión, realizado por la firma Gallup a finales de la semana pasada entre mil 4 adultos, indica que el 24% de los estadounidenses cree que Obama tiene "una gran parte de culpa" en la condición económica del país, y eso es un incremento de 10 puntos porcentuales desde 2009.

Todavía hay un 36% de estadounidenses que piensan que la situación en gran parte la provocó el expresidente George W. Bush, pero esto representa un 7% menos que los que manifestaban esa opinión en 2009, cinco meses después de que Bush dejara la Casa Blanca.

La encuesta, por otra parte, revela que se ha agravado el pesimismo de la ciudadanía acerca de la economía y ahora ocho de cada diez encuestados cree que el país está en una recesión y un porcentaje similar cree que la situación económica no ha mejorado en el último año.

La encuesta tiene un margen de error de 4 puntos porcentuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Premier League Mánchester City derrota al Newcastle con tres goles de Agüero

Sergio Agüero fue la figura del partido para el City. Sergio Agüero fue la figura del partido para el City.
Sergio Agüero fue la figura del partido para el City. AP

El líder destacado de la Premier League Mánchester City derrotó por 3-1 al Newcastle (15) con tres goles del delantero ...

ABUSO SEXUAL Asesor del papa Francisco lo critica por comentario en Chile

El cardenal Sean O' Malley. El cardenal Sean O' Malley.
El cardenal Sean O' Malley. AP

El principal asesor del papa Francisco en materia de abuso sexual clerical criticó el sábado al pontífice porque éste calificó ...

provincia de coclé Se realiza festival de cometas inclusivo en Penonomé

Al festival asistieron personas de Panamá, Colón, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste. Al festival asistieron personas de Panamá, Colón, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste.
Al festival asistieron personas de Panamá, Colón, Veraguas, Los Santos, Herrera, Panamá Oeste. LA PRENSA/Miguel López

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...