El euro cae frente al dólar

6:05 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -El euro descendía frente al dólar hoy, lunes, afectado por las persistentes preocupaciones sobre la salud fiscal de Grecia, mientras que los recientes datos económicos de Estados Unidos seguían apoyando al billete verde, aunque el mercado estaba débil por la semana corta de Navidad.

La moneda única se recuperaba contra el franco suizo, aunque después de hundirse a un mínimo de nueve meses cuando los operadores aprovecharon la escasa liquidez para empujarlo rápidamente por debajo de los 1.49 francos.

En Londres, el franco caía con fuerza frente al dólar y el euro. Operadores comentaron que una gran orden de compra dólar/franco suizo de un banco comercial generó rumores de intervención del Banco Nacional de Suiza (BNS), lo que no fue confirmado.

"Es un mercado con poco volumen y la gente está muy atemorizada por la posibilidad de intervención del BNS", dijo un operador en Londres.

Los inversionistas han estado probando la determinación del banco central suizo después de que sutilmente alterara su postura de intervención a principios de este mes, al afirmar que actuaría sólo contra una "excesiva" apreciación del franco frente al euro.

A las 09:33 GMT, el euro avanzaba un 0.1%, a 1,4958 francos. Más temprano, fue llevado por debajo de los 1.4900 francos para tocar un mínimo de nueve meses de 1.4826 en la plataforma EBS.

"El BNS ha tenido un cambio de retórica. Esto ha captado el interés de los especuladores y el euro/franco ha caído en los mercados con poco volumen", dijo el estratega cambiario de ING Chris Turner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...