El euro cae y el yen se debilita ante expectativas de estímulo en Japón

La caída en los mercados accionarios europeos debido a preocupaciones sobre las ganancias corporativas tambiéndisminuían el apetito de los inversores por el riesgo y afectabaal euro.

LONDRES, Inglaterra (Reuters).- El euro cayó el martes a unmínimo de una semana frente al dólar por tensiones en losmercados de acciones y de deuda de Europa, mientras que el yen cotizaba cerca de su nivel más bajo en tres meses por expectativas de más medidas dealivio monetario en Japón. El euro se depreciaba un 0.4%, a 1.2998dólares.

Los operadores reportaban ventas de fondos de coberturadespués de que la moneda bajó del nivel de soporte de supromedio móvil de 200 horas de 1.3023 dólares. Los costos de endeudamiento de España subieron después deque Moody's rebajó la calificación crediticia de cinco regionesde ese país.

La caída en los mercados accionarios europeos debido a preocupaciones sobre las ganancias corporativas también disminuían el apetito de los inversores por el riesgo y afectaba al euro.

El euro se ha fortalecido recientemente por especulacionesde que España solicitará un rescate financiero, una medida quepermitiría que el Banco Central Europeo compre sus bonos. Sin embargo, las ganancias han sido limitadas debido a la incertidumbre respecto a cuándo actuará España.

El yen, en tanto, permanecía vulnerable por expectativas deque el Banco de Japón alivie la política monetaria en su reunión del 30 de octubre.

El dólar cotizaba a 79.85 yenes, tras alcanzar más temprano el nivel máximo en tres meses de 80.02 yenes en la plataforma EBS.

El euro se depreciaba un 0.5% a 103.82 yenes, luego de llegar más temprano a 104.59 yenes, su nivel másalto en cinco meses y medio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...