Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El euro extiende sus ganancias

6:13 a.m. - SYDNEY, Australia. (Reuters). -El euro trepaba hoy, lunes, desde mínimos en 10 meses, apoyado por la cobertura de posiciones cortas al acercarse el final del trimestre, y las acciones chinas tocaron máximos de 2 meses gracias a que los inversores ven con beneplácito el lanzamiento de un índice de futuros.

El euro llegó a rebotar hasta 1.3530 dólares en las primeras operaciones debido a que los operadores siguieron cerrando apuestas contra la moneda luego de que autoridades de la eurozona acordaron el jueves crear una red segura para Grecia, aquejada por problemas de deuda.

Los avances en algunas bolsas en Asia fueron limitados el lunes por la toma de ganancias, con las acciones en China eludiendo la tendencia para trepar un 2%, superando su promedio de 125 días y alcanzando un máximo de dos meses.

El esperado lanzamiento del primer índice de futuros bursátiles de China en abril ha impulsado a los papeles chinos, ya que los inversores preveen un aumento en la liquidez del mercado.

El hecho de que los futuros estarán basados en acciones con amplios límites también puso a las principales acciones chinas en el foco de atención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...