El euro logra mejor cotización en Asia

6:25 a.m. - TOKIO, Japón. (Reuters). –El euro registró avances generalizados en Asia después de una serie de indicadores económicos chinos que calmaron a los inversores y que mostraron que la inflación no fue tan mala como se temía al tiempo que el crecimiento continuó sólido.

El dólar australiano también subió después de los datos chinos, que incluyeron un crecimiento de la producción industrial y de las ventas por menor.

Los precios al consumo se aceleraron al 5.5% interanual en mayo, ligeramente por encima de lo previsto en un sondeo de Reuters y el más alto de tres años.

Los participantes del mercado temían una inflación china más alta que daría lugar a un endurecimiento de la política monetaria del Banco Popular de China.

“Los rumores apuntaban a un 6% (...) así que estamos viendo una ronda de cobertura de posiciones cortas por eso”, expresó Sue Trinh, estratega de divisas de RBC en Hong Kong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...