El euro logra otro récord

6:14 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -El euro tocó un máximo de dos meses hoy, martes, y extendía una escalada de dos semanas, mientras las crecientes tasas de interés atraían a los especuladores y ayudado por la fuerte demanda de la primera colocación de deuda del fondo de rescate de la zona euro.

El Fondo Europeo para la Estabilidad Financiera (EFSF por su sigla en inglés) realizó su primera emisión de deuda, un bono de 6 mil 834 millones de dólares con vencimiento en 2016, a una tasa de midswap+6 puntos básicos, dijo uno de los colocadores.

El reciente libro de órdenes para el bono recibió propuestas por 22 mil millones de dólares, dijeron el lunes fuentes familiares con la materia.

Otra fuente sostuvo que el libro fue sobresuscrito varias veces.

"El ánimo es positivo para las mayores divisas contra el billete verde. El euro podría apoyarse aún más si la demanda es sólida y los bonos del EFSF son sobresuscritos como se espera", dijo Roberto Mialich, estratega cambiario de Unicredit en Milán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...