El 47% de los europeos cree que lo peor de la crisis está por llegar

El sondeo, publicado hoy por la Comisión Europea (CE), revela que "el optimismo" en la opinión pública en los 27 Estados miembros de la UE vuelve.
En España las protestas de los jóvenes, los más afectados por la falta de empleo, comenzaron el 15 de marzo. En España las protestas de los jóvenes, los más afectados por la falta de empleo, comenzaron el 15 de marzo.
En España las protestas de los jóvenes, los más afectados por la falta de empleo, comenzaron el 15 de marzo.

BRUSELAS, Bélgica (EFE). -El 47% de los ciudadanos de la Unión Europea cree que lo peor del impacto de la crisis económica en el empleo aún está por llegar, frente al 43 % que considera lo contrario, según la última encuesta del Eurobarómetro.

El sondeo, publicado hoy por la Comisión Europea (CE), revela que "el optimismo" en la opinión pública en los 27 Estados miembros de la UE vuelve, porque desde la primavera de 2009 hay menos ciudadanos que ven el futuro todavÍa más negro que el presente.

En España, el 53 % de los encuestados entre el 6 y el 26 de mayo sostiene que el mercado laboral aún no ha percibido el impacto más negativo de la crisis y que por tanto empeorará, lo que supone cinco puntos porcentuales menos que en la encuesta de otoño de 2010.

El 40 % afirma que a partir de ahora sólo vendrán mejores tiempos para los trabajadores, lo que representa cinco puntos porcentuales más que en otoño pasado.

El Eurobarómetro muestra que hay amplias diferencias en la percepción de los Estados miembros de la UE. 

La mayorÍa de los ciudadanos en 14 paÍses miembros creen que el punto máximo de la crisis ya ha sido alcanzado, especialmente en Dinamarca (68 %), Estonia (64 %) y Austria (62 %).

La opinión contraria la sostienen otros 13 paÍses, notable sobre todo en Portugal (80 %), Grecia (78 %), Chipre (63 %), el Reino Unido (61 %) e Irlanda (60 %).

Tanto Portugal como Grecia e Irlanda han sido rescatados o están siendo asistidos por la UE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

elecciones Chile: Arranca balotaje de pronóstico incierto con voto en el exterior

39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería 39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería
39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería AFP

Cerca de 40 mil chilenos que viven en el exterior abrían este sábado el balotaje de pronóstico incierto en el que Chile ...