Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La eurozona analizará mañana la crisis española y lanzará el fondo de rescate

Los ministros de Finanzas de la eurozona se reúnen el lunes en Luxemburgo para abordar la situación de Grecia, Chipre, Portugal y España, aunque solo en el caso del país luso se espera una decisión política, puesto que el Eurogrupo prevé da
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, dijo el jueves en Londres que España "no necesita un rescate". El ministro español de Economía, Luis de Guindos, dijo el jueves en Londres que España "no necesita un rescate".
El ministro español de Economía, Luis de Guindos, dijo el jueves en Londres que España "no necesita un rescate".

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- El Eurogrupo lanzará mañana oficialmente el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) o fondo de rescate permanente y analizará la situación de España, país del que no se espera una solicitud inminente de asistencia financiera.

Los ministros de Finanzas de la eurozona se reúnen el lunes en Luxemburgo para abordar la situación de Grecia, Chipre, Portugal y España, aunque solo en el caso del país luso se espera una decisión política, puesto que el Eurogrupo prevé darle un año más para corregir el déficit excesivo.

En la reunión también se examinará la situación de España, que ha reiterado que cumplirá los objetivos de déficit con las reformas y el presupuesto presentado para 2013.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, dijo el jueves en Londres que España "no necesita un rescate" sino una intervención del Banco Central Europeo (BCE) en el mercado secundario de deuda "con ciertas condiciones".

La eurozona tampoco cree que sea necesario que España pida un programa de asistencia financiera, al menos no de forma inmediata ni en su modalidad completa, porque las condiciones en los mercados han mejorado sustancialmente, de acuerdo con fuentes de la eurozona.

Fuentes del ministerio de Economía argumentan en la misma línea, al subrayar que la posición del Tesoro español es "bastante cómoda de aquí a finales de año" porque ha podido cubrir ya el 88% de las necesidades de financiación de este año ($110 mil millones). "Si seguimos la tendencia de este año vamos a estar incluso más cómodos el próximo", agregaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...