Se expande actividad de construcción en Chile

El Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon) creció en Chile un 4.9% interanual en el primer trimestre de este año, tras expandirse en marzo un 4.1% respecto de igual mes de 2012, informó ayer la empresarial Cámara Chilena de la Construcción.

La cifra de marzo fue 0.6 puntos porcentuales inferior al 4.7% interanual de febrero, lo que según la Cámara confirma la tendencia descendente que el indicador ha mostrado desde septiembre de 2012.

Así lo destacó, al presentar los datos, Javier Hurtado, gerente de Estudios de la Cámara, aunque advirtió que el deterioro de las solicitudes de permisos de edificación y la menor demanda de insumos para la construcción “hacen altamente probable que la actividad continúe perdiendo holguras de capacidad productiva, al menos en lo que resta del año”.

Según el informe, los despachos de materiales para la Construcción disminuyeron un 3.3% interanual en marzo, mientras las ventas de proveedores se contrajeron un 0.5% en el período.

La superficie autorizada para edificación retrocedió un 1.0% en marzo respecto de igual mes de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código