Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El fabricante de BlackBerry anuncia que espera pérdidas en primer trimestre

Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, advirtió hoy que tendrá una "pérdida operativa" en el primer trimestre del año debido una caída de las ventas y "dinámicas de precios muy competitivas".
El primer trimestre del año fiscal de RIM termina el próximo 2 de junio. La compañía dijo que dará a conocer los resultados el 28 de junio. El primer trimestre del año fiscal de RIM termina el próximo 2 de junio. La compañía dijo que dará a conocer los resultados el 28 de junio.
El primer trimestre del año fiscal de RIM termina el próximo 2 de junio. La compañía dijo que dará a conocer los resultados el 28 de junio.

TORONTO, Canadá. EFE.- Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, advirtió hoy que tendrá una "pérdida operativa" en el primer trimestre del año debido una caída de las ventas y "dinámicas de precios muy competitivas".

El presidente de la compañía, Thorsten Heins, señaló a través de un comunicado que mientras la compañía está en un proceso de "significante transformación" en preparación del lanzamiento del nuevo sistema operativo BlackBerry 10, "nuestro rendimiento financiero seguirá siendo difícil en los próximos trimestres".

Heins añadió que "el ambiente competitivo está impactando nuestra empresa en la forma de menores volúmenes y dinámicas de precios muy competitivas en el mercado y esperamos que los resultados del primer trimestre lo reflejen".

El primer trimestre del año fiscal de RIM termina el próximo 2 de junio. La compañía dijo que dará a conocer los resultados el 28 de junio.

Heins también dijo: "seguimos siendo agresivos a medida que competimos por el negocio de nuestros clientes, tanto corporativos como consumidores, en todo el mundo y nuestros equipos están trabajando duro para proporcionar soluciones competitivas en costo y ricas en funciones".

Varios medios de comunicación han señalado en los últimos días que RIM estará preparándose para anunciar la eliminación de al menos 2 mil puestos de trabajo en todo el mundo. En la actualidad, RIM emplea unas 16 mil 500 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...