Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Las fallas del ´black friday´ en Panamá

A los comercios con alguna irregularidad en el tema de publicidad se les levantaron actas por parte de un departamento de la Acodeco.

Unos cuatro establecimentos que participaron en el llamado black friday, que efectuó la semana pasada el centro comercial Multiplaza Pacific, cometieron faltas a las normas sobre publicidad estipuladas en la Ley 45 de 2007 que protege al consumidor.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó ayer que igualmente hubo cuatro tiendas que confrontaron anomalías, pero que rectificaron sus anuncios publicitarios al momento de la visita del personal de esta entidad.

Inspectores de la Acodeco visitaron el viernes pasado 48 almacenes en el referido centro comercial y 40 tiendas cumplieron con lo que anunciaban en hacer descuentos en sus mercancías de un 25% al 70%.

La entidad reguladora informó que hubo un almacén que tenía el letrero de black friday, pero los precios eran los regulares; otro que en sus puertas promocionaba descuentos, pero la mercancía carecía del precio regular y el de oferta. Es decir, que no había información de las rebajas anunciadas.

En tanto, hubo otro establecimiento que anunciaba descuentos del 70%, pero no había tal beneficio para los compradores.

Similar situación, pero señalando el 60%, aconteció con otra tienda, pero no se encontró mercancía con ese descuento.

A los comercios con alguna irregularidad en el tema de publicidad se les levantaron actas por parte del departamento de Veracidad de la Publicidad de la Acodeco, por lo que serán citados por esta entidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código