Dos fiscales griegos dimiten por 'injerencias' en su trabajo

Grigoris Peponis y Spyros Mouzakitis fueron contratados en septiembre para llevar ante la Justicia a los grandes evasores de impuestos y descubrir prácticas de nepotismo.
El ministro de Finanzas griego Evangelos Venizelos llega a una junta de gabinete El ministro de Finanzas griego Evangelos Venizelos llega a una junta de gabinete
El ministro de Finanzas griego Evangelos Venizelos llega a una junta de gabinete

ATENAS, Grecia (DPA). -Dos miembros de la fiscalía general de Atenas especializados en evasión fiscal dimitieron tras denunciar "injerencias" en su trabajo, aunque no dieron detalles, por lo que la fiscalía general ordenó hoy una investigación de los motivos. 

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, y el ministro de Justicia, Miltiadis Papaioannou, llamaron hoy a los fiscales a denunciar por su nombre a todos los que les presionaron en sus labores. 

Grigoris Peponis y Spyros Mouzakitis fueron contratados en septiembre para llevar ante la Justicia a los grandes evasores de impuestos y descubrir prácticas de nepotismo entre las grandes empresas y organizaciones. 

La evasión fiscal es uno de los principales motivos de la dramática situación financiera del país. Los expertos aseguran que el país no tendría problemas financieros en diez años si el Estado pudiera ingresar todo el dinero evadido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...