Se fortalece el sector industrial de China

Temas:

Los precios de las materias primas impulsaron el sector. Los precios de las materias primas impulsaron el sector.
Los precios de las materias primas impulsaron el sector.

Las ganancias del sector industrial de China tuvieron su lectura más sólida de tres meses en noviembre, lo que destaca el avance de la economía del país, pero los encargados de las políticas dijeron que el indicador descansó demasiado del repunte de los precios de productos petroleros, de hierro y acero.

Las ganancias industriales tuvieron un repunte sólido este año tras sus caídas del año pasado, impulsadas por una recuperación en los precios de las materias primas.

Las ganancias subieron un 14.5% en noviembre a $111 mil millones respecto al año anterior, la cifra más alta desde la escalada de 19.5% de agosto, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas (NBS) en un comunicado.

En octubre, la subida fue de 9.8%. Las utilidades industriales aumentaron un 9.4% en los primeros 11 meses del año frente al mismo lapso de 2015, tras la tasa de expansión de un 8.6% vista en los primeros diez meses del año.

“Las ganancias industriales tuvieron un alza relativamente acelerada debido a una base comparativa baja el año pasado, y el crecimiento fue demasiado dependiente de un repunte en los precios de industrias de materias primas como la refinería de petróleo, el hierro y el acero”, dijo He Ping, funcionario de la NBS en una nota.

Las ganancias de la industria manufacturera crecieron un 13.7% entre enero y noviembre respecto al mismo período del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código