ENFOQUE

La fuente de negocio inagotable

OPINIÓN

Después de haber pasado Expoturismo, manejamos un grupo de mayoristas, clientes nuestros que vinieron expresamente a buscar nuevos segmentos de mercado en nuestro país. Estoy totalmente convencido de que contamos con un sinnúmero de actividades turísticas que pueden motivarnos a elevar la calidad de oferta para pasajeros, no solo de mejor nivel, sino también para aquellas personas en busca de actividades diferentes que son las que realmente los harían hablar con propiedad de algo que no esperaban encontrar y que les encantó.

Una visita que será próximamente obligatoria será la del nuevo Biomuseo, no solo por lo que se exhibe, sino también por el material humano que allí labora, mostrando un conocimiento y seguridad de lo que dicen que hacen de este museo algo fuera de lo común.

La visita al archipiélago de San Blas, para los europeos es algo fuera de serie, es un mercado que lo sabe apreciar, por lo que hay que montar programas diferentes para que el pasajero disfrute a tope de este sitio natural; disfrutar de la cuna del folclor panameño en provincias centrales es también un toque diferente, especialmente dirigido a mercados que están en busca de algo más que compras y playas; recorrer el lago Gatún mostrando sus encantos naturales es una experiencia; en 40 minutos llevamos a los pasajeros a conocer los monos y en la noche, este mismo pasajero podrá disfrutar de la vida nocturna de la ciudad viviendo un contraste único. La aceptación de nuestro grupo fue general; el cierre lo realizamos en un restaurante donde la buena comida acompañada de baladas y boleros de todas las épocas con artistas de calidad fue el toque final de cuatro días llenos de ideas y proyectos por desarrollar para el encauce de programas que obligarían una estadía un poco más larga, como diría yo, programas con sujeto y predicado, que el complemento directo sea algo puro y completo.

Nos merecemos programas turísticos con más sentido, con más sustancia que justifiquen con razón unos dólares más; algo diferente a lo que se ofrece en el Caribe y los países que nos compiten muy cerca de nuestras fronteras. Ahora, Panamá lo tiene todo, es hora de descubrirlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código