Se fusionan las dos principales bolsas rusas

Las dos principales bolsas de valores de Rusia, Moscow Interbank Currency Exchange (MICEX) y Russian Trading System (RTS), completaron su fusión ayer convirtiéndose en el nuevo MICEX-RTS que entró en funcionamiento el mismo día.

La fusión crea una plataforma unificada para que los participantes de los mercados tanto nacionales como internacionales comercien con acciones, bonos, productos financieros derivados y divisas en la nueva bolsa.

Según el grupo MICEX-RTS, la capitalización de la empresa combinada ha sido valorada en $4 mil 500 millones antes de la fusión.

Ruben Aganbegyan, presidente y director ejecutivo de MICEX-RTS, dijo a la prensa que la finalización de la fusión creará un espacio único para los emisores, operadores e inversores.

Aganbegyan también prometió convertir el MICEX-RTS en una infraestructura financiera a nivel mundial.

“La nueva bolsa fusionada actuará como un catalizador para las continuas mejoras en la infraestructura financiera de Rusia”, afirmó.

El presidente ruso, Dimitry Medvedev, propuso en 2008 convertir a Moscú en un centro financiero internacional, y convertir el rublo en una divisa de cambio regional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código