Los futuros de acciones en EU reportan una baja

8:37 a.m. - NUEVA YORK, EU. (Reuters). -Los futuros de acciones de Estados Unidos caían hoy, lunes, por la creciente expectativa de que las tasas de interés retomen un camino alcista antes de lo previsto, luego del reporte laboral sorprendentemente positivo de la semana pasada.

La preocupación por las tasas de interés será el tema del día, ya que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, hablará a las 17:00 GMT ante el Club Económico de Washington.

El viernes se informó que los empleadores recortaron 11 mil puestos en noviembre, mucho menos que lo esperado y la menor reducción desde el inicio de la recesión en diciembre del 2007.

Mantener las tasas de interés cerca de cero ha sido una de las estrategias de la Reserva Federal para ayudar a los mercados de crédito y sacar a la economía de la recesión.

Los inversionistas temen que el banco central elevará las tasas antes de que la recuperación económica se establezca firmemente.

"Con el reporte laboral del viernes impulsando la confianza a un rebote económico, parece haber creciente especulación de que las tasas serán incrementadas", dijo Andre Bakhos, presidente de Princeton Financial Group.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...