El gasto en tecnología caerá en 2014 un 1%

El gasto mundial en tecnología caerá un 1% este año frente a 2013 al imponerse las ventas de tabletas y teléfonos inteligentes de gama baja, y económicos, a las de dispositivos más vanguardistas, según informó hoy la organización Consumer E

Temas:

En total, se prevé que el sector ingrese 1.05 billones de dólares en 2014 frente a 1.06 billones proyectados para 2013. En total, se prevé que el sector ingrese 1.05 billones de dólares en 2014 frente a 1.06 billones proyectados para 2013.
En total, se prevé que el sector ingrese 1.05 billones de dólares en 2014 frente a 1.06 billones proyectados para 2013.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- El gasto mundial en tecnología caerá un 1% este año frente a 2013 al imponerse las ventas de tabletas y teléfonos inteligentes de gama baja, y económicos, a las de dispositivos más vanguardistas, según informó hoy la organización Consumer Electronics Association (CEA).

Los datos forman parte de un informe realizado por CEA y la consultora GFK sobre la tendencia del consumo de electrónica en 80 países de cara a los próximos doce meses y fue presentado en el marco de la semana de la feria de tecnología más importante del mundo, CES, que arranca el martes en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos).

En total, se prevé que el sector ingrese 1.05 billones de dólares en 2014 frente a 1.06 billones proyectados para 2013 (aún faltan los datos definitivos del año recién terminado) que sí supusieron un incremento de un 3% respecto a 2012.

Detrás de esta caída en 2014 se encuentra la madurez del negocio de las tabletas y "smartphones" en los países más desarrollados después de tres años de auge comercial, y la preferencia demostrada en países emergentes por modelos más baratos y con menos prestaciones.

En 2013, el fuerte gasto mundial en tabletas y teléfonos inteligentes aún compensó la debilidad experimentada por el resto del sector, dijo el director de Análisis de la Industria de CEA, Steve Koenig, encargado de dar a conocer este estudio.

En 2014 se espera que tabletas y "smartphones" sigan acaparando un 43% del total del comercio tecnológico, aunque se venderán más los modelos más económicos, especialmente en China, donde según Koenig la demanda de tecnología continúa siendo sólida.

El jefe economista y director de Investigación de CEA, Shawn G. DuBravac, apuntó que la televisión de ultraalta definición, conocida como UHD TV (4K TV por ofrecer 4 veces más definición que la televisión de alta definición actual de 1080p) experimentará un aumento notable de su cuota de mercado.

En 2013 se comercializaron sólo 60 mil unidades en Estados Unidos, para 2014 se calcula que esa cifra subirá hasta el medio millón de unidades, si bien supondrá una pequeña parte del negocio de venta de televisores en un país donde cada año se despachan en torno a 40 millones de estas pantallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

Destacados