libre comercio

De gira por Centroamérica

La primera parada de la misión será la ciudad de Guatemala. Se reunirán con socios potenciales de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Una misión comercial estadounidense compuesta por 25 empresas y liderada por un funcionario del Departamento de Comercio de Estados Unidos (EU) visitará Centroamérica del 21 al 26 de junio.

La delegación tendrá como primera escala de su viaje la ciudad de Guatemala, donde participará del 21 al 23 de junio en el foro “Comercio en las Américas - Oportunidades en Centroamérica para el Desarrollo de Negocios”, según detalló en un comunicado de prensa la embajada de Estados Unidos en la nación perteneciente al istmo.

Los empresarios visitarán posteriormente, del 23 al 26 de junio, “hasta dos países adicionales” para participar “en reuniones de negocios con socios potenciales ya preseleccionados” en Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala, según la nota de prensa.

El subsecretario adjunto para operaciones de campo del Departamento de Comercio de EU, Antwaun Griffin, comandará la misión comercial, que incluye empresas de seguridad, industria automotriz, procesamiento y empaque de alimentos, tecnologías de energía renovable, hospitalidad y otros servicios.

“Centroamérica ofrece un amplio y creciente mercado regional para los exportadores de EU que buscan ampliar y diversificar su base de clientes”, afirmó Griffin.

“Esta misión promoverá nuevas asociaciones entre empresas de Estados Unidos y Centroamérica, y nosotros vemos futuras posibilidades de establecer nuevas vías de comercio que estimulen el crecimiento económico y las oportunidades en América”, añadió.

Estados Unidos tiene 11 acuerdos de libre comercio con naciones latinoamericanas, lo que representa un mercado de más de 270 millones de consumidores.

El país norteamericano ha aumentado sus exportaciones a Guatemala y Costa Rica en 114% y 95% respectivamente, desde que entró en vigor en 2005 el acuerdo de libre comercio con la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código