El gobierno de Rajoy prevé que la economía de España vaya 'a peor'

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó hoy la contracción económica del 0.3% en el cuarto trimestre de 2011 y explicó que se debió a la recaída del consumo de las familias.
El gobierno de Rajoy ha puesto en marcha un amplio plan de reformas para luchar contra la crisis económica El gobierno de Rajoy ha puesto en marcha un amplio plan de reformas para luchar contra la crisis económica
El gobierno de Rajoy ha puesto en marcha un amplio plan de reformas para luchar contra la crisis económica

MADRID, España (DPA). -El gobierno de Mariano Rajoy estima que la economía de España irá "a peor" en este primer trimestre del año, en el que todos los indicios apuntan al regreso del país a una recesión de la que salió a principios de 2010, y no se atreve a avanzar la fecha en la que actividad económica revertirá la tendencia negativa. 

Tras confirmarse hoy que el producto interior bruto (PIB) cayó un 0.3% en el último trimestre de 2011, el secretario de Estado de Economía, Fernándo Jiménez Latorre, hizo una previsión de los primeros tres meses de este año: "En este trimestre, con las estimaciones que tenemos, vamos a estar un poco peor", dijo. 

España entrará así en una nueva recesión, que el Ejecutivo no se atreve a prever cuándo terminará. "Es pronto para identificar una fecha", manifestó el secretario de Estado. 

El Instituto Nacional de Estadística (INE) confirmó hoy la contracción económica del 0.3% en el cuarto trimestre de 2011 y explicó que se debió a la recaída del consumo de las familias y a unas mayores contracciones del gasto público y de la inversión empresarial. 

"Este descenso pone de manifiesto que no ha habido recuperación de la economía en ningún momento desde el inicio de la crisis", dijo sobre estos datos el ministro de Economía, Luis de Guindos. Además, advirtió de que la contracción económica tendrá impacto en el mercado laboral del país, en el que casi 5.3 millones de personas, un 22.85% de la población activa, están desempleadas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

Destacados