Los grandes valores brasileños frenan la bolsa de Sao Paulo

La petrolera estatal Petrobras, la minera Vale y los grandes bancos tuvieron un arranque de la semana negativo contribuyendo al descenso del conjunto de la plaza en una jornada en la que pesó la divulgación de resultados corporativos.
La petrolera estatal Petrobras, la minera Vale y los grandes bancos tuvieron un arranque de la semana negativo La petrolera estatal Petrobras, la minera Vale y los grandes bancos tuvieron un arranque de la semana negativo
La petrolera estatal Petrobras, la minera Vale y los grandes bancos tuvieron un arranque de la semana negativo

SAO PAULO, Brasil (EFE).- La bolsa de Sao Paulo cerró hoy con un descenso del 0,38 por ciento, con su índice Ibovespa, referencia del parqué, en los 58.700 puntos, debido al mal día de las mayores empresas brasileñas.

La petrolera estatal Petrobras, la minera Vale y los grandes bancos tuvieron un arranque de la semana negativo contribuyendo al descenso del conjunto de la plaza en una jornada en la que pesó la divulgación de resultados corporativos.

Las acciones de los bancos privados cayeron de forma generalizada después de que el Bradesco divulgara su balance del tercer trimestre, en el que se reflejó un magro aumento de los beneficios del 1,0 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 2.893 millones de reales (unos 1.446,5 millones de dólares).

Las órdenes de venta se extendieron a los títulos de otros importantes bancos privados como el Itaú o el Santander, que tienen previsto divulgar sus balances en los próximos días.

El Bradesco perdió un 1,85 por ciento en sus títulos preferenciales, mientras que la caída del Santander fue de una magnitud del 1,78 por ciento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...