La holandesa KPN frena la oferta pública de la mexicana América Móvil

"La dirección de KPN ha estudiado cuidadosamente la oferta de América Móvil y recomienda de forma unánime que los accionistas no se sumen a ella", dijo KPN en un comunicado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El operador holandés de telecomunicaciones KPN aconsejó el viernes a sus accionistas no aceptar la oferta pública de adquisición del gigante mexicano América Móvil, controlado por el multimillonario Carlos Slim. 

"La dirección de KPN ha estudiado cuidadosamente la oferta de América Móvil y recomienda de forma unánime que los accionistas no se sumen a ella", dijo KPN en un comunicado. 

América Móvil lanzó oficialmente el martes su oferta pública, que vence el 27 de junio, para la adquisición de hasta 325 mil acciones de KPN y así ampliar su participación en el operador holandés hasta el 27.7%, operación valorada en unos 2 mil 600 millones de euros. 

Hasta ese entonces, la empresa de Slim contaba con 4.8% del operador holandés.KPN indicó este viernes que la oferta de América Móvil de 8 euros (USD 9.8) por cada acción es "demasiado baja". 

"La dirección de KPN concluye que el precio que ofrece América Móvil es demasiado bajo (...) y subevalúa a KPN", se asegura en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...