TELECOMUNICACIONES

iPhone pierde usuarios chinos

Las ganancias de Apple en el gigante asiático se redujeron en un 14% interanual, en el trimestre que concluyó en junio.
COMPETENCIA. Muchos usuarios chinos prefieren comprar marcas más baratas que ofrecen utilidades similares al iPhone. AP COMPETENCIA. Muchos usuarios chinos prefieren comprar marcas más baratas que ofrecen utilidades similares al iPhone. AP
COMPETENCIA. Muchos usuarios chinos prefieren comprar marcas más baratas que ofrecen utilidades similares al iPhone. AP

Los consumidores chinos ahora se lo piensan dos veces antes de comprar un iPhone, según el último informe financiero trimestral de la compañía Apple, citado por el rotativo local en inglés China Daily en su edición de ayer.

La empresa, con sede en California, Estados Unidos, vendió 31.2 millones de unidades de iPhone en todo el mundo durante el trimestre que concluyó en junio, pero su actuación en la zona denominada “Gran China”, que engloba la parte continental, Hong Kong y Taiwan, fue relativamente débil durante dicho período.

Los teléfonos móviles iPhone se han vuelto tan comunes en China que muchas personas ya no tienen ganas de comprarse uno.

Además, cada vez más personas prefieren los móviles más baratos, ya que los iPhones son relativamente caros en comparación con otros productos rivales que sin embargo ofrecen funciones muy similares, según el periódico.

De acuerdo con la firma estadounidense, sus ganancias en China cayeron un 14% interanual hasta situarse en $4 mil 600 millones durante el período, cifra que representó un descenso del 43% en comparación con el trimestre anterior, la primera reducción de las ganancias en la región.

La compañía estadounidense atribuyó la desaceleración del crecimiento en el mercado chino a la ralentización económica.

El producto interno bruto (PIB) de China experimentó un ascenso del 7.6% en la primera mitad del año, frente al 7.8% registrado durante el mismo lapso del año pasado.

Sin embargo, Tim Cook, director ejecutivo de Apple, no se desanimó ante los resultados registrados durante estos 90 días y sigue considerando a China como un mercado de grandes oportunidades para Apple, de acuerdo con el diario.

Sin embargo, los analistas creen que la creciente competitividad, sumada a otros factores, ha pesado más que la coyuntura macroeconómica en los relativamente decepcionantes resultados de Apple en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código