Los incumplidores del euro serán supervisados por Bruselas

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE consideran que esa es la única forma de solucionar a largo plazo la crisis de deuda soberana en el bloque.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, presenta el programa de trabajo para 2012. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, presenta el programa de trabajo para 2012.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, presenta el programa de trabajo para 2012.

ESTRASBURGO, Francia.(DPA).-Los socios de la eurozona que no respeten las normas estrictas de control presupuestario serán colocados bajo la supervisión de la Unión Europea (UE), informó este miércoles el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. 

Está previsto que la propuesta de Barroso genere controversia, dado que supone una cesión de soberanía de los Estados miembro a Bruselas. 

En una intervención ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Barroso explicó las líneas maestras de su proyecto para una reforma de la gobernanza económica en la eurozona. 

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE consideran que esa es la única forma de solucionar a largo plazo la crisis de deuda soberana en el bloque. 

Barroso habló acerca de la "necesidad de incrementar la supervisión especialmente para los socios que pongan en peligro la estabilidad financiera del conjunto de socios". 

"Una mayor supervisión ... conllevará, de manera ineludible, a que se incremente el papel (de la UE) en terrenos previamente reservados a los gobiernos nacionales ... pero es necesario", porque "cuando las cosas van mal, el impacto repercute en todos los contribuyentes europeos", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...