Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Los ‘indignados’ de París se proponen conquistar La Défense

El movimiento de los "indignados" de París busca conquistar la plaza de La Défense, considerada el centro del distrito financiero y empresarial de la capital con una protesta se espera tenga gran eco.

PARÍS, Francia. (EFE).- El movimiento de los "indignados" de París busca este sábado de nuevo conquistar la plaza de La Défense, considerada el centro del distrito financiero y empresarial de la capital, con una protesta a la que está previsto que se unan quienes participaron esta semana contra la cumbre del G20 en Cannes (Francia).

Cerca de medio millar de personas intentaron este viernes establecer un campamento permanente con tiendas de campaña y la logística necesaria para pasar la noche, pero la carga policial, según indicaron este sábado los organizadores en un comunicado, hizo que menos de 50 aguantara toda la noche.

Fuentes policiales afirmaron a EFE que no hubo detenciones, pero la intervención de los agentes, según los manifestantes, provocó dos heridos leves que fueron conducidos a un hospital cercano.

"Nos quedamos en La Défense", advirtieron este sábado los grupos convocantes, entre quienes se encuentran asociaciones como Democracia Real, Acampada París o Les Pas de Noms (traducible como los Sin Nombre).

La movilización en Francia comenzó hace medio año, en enclaves como la histórica plaza de la Bastilla, pero no ha llegado a tener la amplitud registrada en otras ciudades como Madrid o Nueva York, por lo que para esta nueva convocatoria se optó por elegir un nuevo sitio emblemático.

"El lugar ha sido escogido en tanto que símbolo de la oligarquía. Ocupar La Défense es simbólicamente retomar el poder sobre las finanzas en pro de un mundo más justo y fraternal, de paz para todos", apuntaron este sábado en su nota, en la que denuncian que los agentes destruyeron el pasado viernes sus tiendas y cargaron contra los manifestantes.

"Necesitamos con urgencia mantas, bebidas calientes y calor humano", se puede leer desde este sábado en los mensajes colgados a través de distintas redes sociales, en los que se invita a la gente a acudir en masa a partir de las 13:00 GMT para que su reivindicación tenga mayor eco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...