La inflación China sigue alta

El primer ministro Wen Jiabao aseveró la semana pasada que controlar la inflación seguirá siendo la máxima prioridad en los próximos meses.
La inflación en China se aceleró un 6.5% en julio desde el 6.4% de junio. La inflación en China se aceleró un 6.5% en julio desde el 6.4% de junio.
La inflación en China se aceleró un 6.5% en julio desde el 6.4% de junio.

BEIJING, China (Reuters).- La inflación en China se mantendrá alta en el futuro cercano aunque los precios al consumidor caerán gradualmente y Pekín debe estar alerta, declaró el domingo el vicegobernador del banco central, Ma Delun.

La inflación minorista en China se aceleró a un 6.5% en julio desde el 6.4% de junio, superando las expectativas del mercado de un 6.3%.

La meta inflacionaria anual del Gobierno es de un 4%. El Gobierno debe seguir atento contra el alza en los precios al consumidor proveniente de la presión inflacionaria importada y los crecientes costos de los alimentos en el país, dijo Man en un foro que contó con la participación de las 500 mayores empresas del territorio, realizado en la ciudad de Chengdu, en el suroeste chino.

"Deberíamos estar constantemente en alerta contra el aumento de los precios en el futuro", indicó Ma. "Las incertidumbres en la economía global traerán cambios en el crecimiento económico de China", agregó.

Aunque se espera que la inflación importada siga elevada, Wen dijo que la economía global continuaba frágil y que los problemas de deuda soberana en Estados Unidos y Europa serían un peso sobre la expansión económica mundial en el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados