La inflación en España alcanza nivel más alto en 13 años

8:13 a.m. - MADRID, España (DPA).- La economía española sumó hoy otra mala noticia, al conocerse que la tasa interanual de inflación se situó en marzo en el 4.5%, el nivel más alto desde julio de 1995.

De febrero a marzo, los precios subieron un 0.9%, debido principalmente al encarecimiento del petróleo y de algunas materias primas en los mercados internacionales, así como a los aumentos de los precios del vestido y el calzado por el inicio de la temporada primavera-verano, informó en Madrid el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa de inflación interanual sufrió un incremento de una décima. En los pasados 12 meses, los precios de carburantes y combustibles aumentaron un 17.8%, la leche subió un 27.3%, los huevos un 12.5% y el pan un 11.2%.

El Ministerio de Economía y Hacienda admitió que la evolución de los precios "no es satisfactoria", aunque matizó que se trata de "un problema de precios internacionales" y auguró una moderación de la tasa de inflación a partir de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...