encuesta ´La Prensa´-unimer

La inflación, el dolor de cabeza

Por primera vez en los últimos dos años, el alto costo de la vida es considerado el principal problema del país, más que el crimen, la violencia e inseguridad.

El alza de precios o inflación es el principal dolor de cabeza del panameño por encima del problema de crimen, violencia e inseguridad, según la última encuesta encargada por La Prensa a Unimer.

La consulta, que se llevó a cabo entre el 19 y 22 de enero de 2012, plantea que el 35.2% responde que la inflación es el principal problema, mientras que el 32.5% dice que es la inseguridad. La muestra de la investigación es de mil 203 personas y tiene un margen de error de más/menos 2.8 puntos porcentuales.

La inflación, que cerró en 2011 en 5.9%, según reportes estadísticos de la Contraloría General de la República, preocupa con mayor proporción a quienes tienen niveles educativos más bajos y a los que viven en áreas rurales.

El alza de precios más significativa se registró en el transporte colectivo con 12.5%, bienes y servicios 7.5%, alimentos y bebidas 5.9%, vestidos y calzados 5.7%. Comparando 2011 con 2010, hubo un incremento de 2.4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código